CARDIO-FITNESS

Se trata de actividades prolongadas que requieren que el cuerpo aumente la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio con el fin de suministrar oxígeno a los músculos que están trabajando.
El entrenamiento de los sistemas cardiovascular y respiratorio, así como la mejora de la resistencia aeróbica, constituyen unas de las bases del entrenamiento, tanto desde el punto de vista del rendimiento como de la salud. Además de proporcionar beneficios respecto a la condición física, ayuda al bienestar personal, combatiendo problemas de ansiedad, sobrepeso, estrés, osteoporosis, corazón, etc. Y además, son los ejercicios más óptimos para bajar de peso.

En nuestro gimnasio las clases dirigidas a este ámbito son:

STEP

Es un ejercicio cardiovascular combinado simultáneamente con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.

La práctica del step es muy efectiva a la hora de eliminar grasa, ya que implica un trabajo cardiovascular muy intenso.

Otro beneficio es que tonifica los músculos gracias al sistema de repeticiones, sobre todo de las piernas y glúteos ya que realizan grandes esfuerzos. También se ejercita la flexibilidad y la coordinación, ya que se trabaja con un objeto que no se puede perder de vista y debemos tener en cuenta en todo momento. Además con las coreografías, que incluyen movimientos simultáneos de brazos y piernas, se marcan la intensidad y el ritmo al que se debe trabajar.

TONIFICACIÓN

Los ejercicios de tonificación son  un conjunto de variados ejercicios físicos que se realizan con el objetivo de entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria mejorando la fuerza y la resistencia. Este tipo de entrenamiento facilita trabajar en múltiples planos proporcionando movilidad y bienestar. Además, integra una gran cantidad de músculos en cada movimiento y ayuda a mejorar la postura y a prevenir lesiones. Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio.

ZUMBA

Se trata de una actividad aeróbica llena de baile. Incluye rutinas coreográficas y ejercicios aeróbicos que se hacen al ritmo de música latina y música internacional, mezclando acondicionamiento físico, entretenimiento y cultura. Es una clase fácil de seguir que pone al cuerpo en forma a la vez que te diviertes al ritmo de la música.

Se presenta como una disciplina que pueden practicar tanto hombres como mujeres de cualquier edad, incluyendo niños y adultos mayores.

CICLO INDOOR

Se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta estática especialmente diseñada para tal efecto, con una rueda de resistencia que se ajusta manualmente permitiendo controlar la intensidad del entrenamiento, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular. Trata de simular, al ritmo de la música, pedaleos por llanos y montañas, permitiendo mejorar tu resistencia cardiovascular, fortaleciendo la musculatura del tren inferior y abdomen.

FULL CONTAC

Se trata de un deporte de combate en el que se trabajan técnicas de piernas y puños. Son ejercicios de elevada intensidad adaptados a cada nivel  y condición física, y siempre sin contacto.

Son clases dirigidas y monitorizadas siempre por un monitor experimentado, y adaptadas y apropiadas para cualquier persona que quiera ponerse en forma o perder peso.

G.A.P

Es una gimnasia de mantenimiento que trata de poner firmes y endurecidos nuestros Glúteos, Abdominales y Piernas. Pero en líneas generales, estos son los resultados que se pueden conseguir con esta variante del fitness que es el GAP:

  • Vientre más plano
  • Cintura más definida
  • Piernas con mejor tono
  • Glúteos endurecidos
  • Mayor resistencia
  • Mejora de la circulación sanguínea